Las claves para hacer de mi edificio una construcción sostenible
Nos dedicamos al interiorismo en Madrid y, a lo largo de los años, hemos seguido formándonos para adaptarnos a las tendencias de cada momento. La sostenibilidad es, más que una tendencia, una necesidad cuyas ventajas puedes aprovechar gracias a nuestros consejos.
¿Cómo podrías vivir en una construcción más sostenible?
Crear una construcción sostenible es posible si confías en nuestra empresa interiorista en Madrid. Te ofrecemos ya las claves necesarias para conseguirlo.
Prepara tu construcción en Madrid
Si vas a realizar una construcción en Madrid, es siempre adecuado que tengas en cuenta aspectos esenciales como los que hora te comentamos:
- La orientación. Ha de ser la más apropiada para aprovechar al máximo la luz natural. Además, la ventilación debe ser cruzada para equilibrar las altas temperaturas durante el verano y reducir el consumo energético en aire acondicionado.
- La creación de un espacio específico para facilitar el reciclaje. Intenta que sea más fácil introducir contenedores para cada residuo.
- Sería positivo incluir un aparcamiento de bicicletas para fomentar así el empleo de este medio de transporte.
- En las zonas comunes deberían sembrarse plantas autóctonas, al estar mejor adaptadas al clima habitual. Ello evita que se malgaste agua.
- Instalar un cargador para coches eléctricos en el garaje es ya imprescindible para garantizar el suministro de energía a esta alternativa.
- Separar el agua de la lluvia y las residuales de las grises facilita la reutilización de la primera opción. Puede emplearse para el riego de los jardines.
¿Cómo remodelar tu vivienda actual?
Contamos con un servicio de ingeniería energética que comprobará cuánto gastas mensualmente y cómo puedes reducir esa cantidad. Aparte de apostar por electrodomésticos de eficiencia energética A o superior, es imprescindible repasar factores esenciales como:
- El sellado de las ventanas y las puertas. Cuanto mejor sea, más sencillo será evitar la fuga del calor o del frío y reducir el gasto en calefacción o en aire acondicionado.
- La ampliación de ventanas estratégicas para que la luz natural entre sin impedimentos.
- El cambio de la iluminación. Debe ser a base de luces led y estar repartida de forma acertada. Esta opción reduce el consumo eléctrico y es más duradera que las bombillas tradicionales.
- Plantearse la opción de realizar una reforma integral que modifique el diseño interno de tu casa y que te permita racionalizar el uso de la energía para reducir la contaminación.
Para todo lo anterior, cuenta con nosotros. En nuestra empresa de interiorismo en Madrid nos adaptamos a tu casa, a tu edificio de viviendas y de uso público y a cualquier tipo de construcción. Colabora para frenar la degradación del planeta y confía en nuestra experiencia en el sector. Todo sea por conseguir una edificación que se integre mejor en su entorno natural sin alterarlo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir